facebook: metroeco

twitter: metroecos
PAUL GLOVER ENSAYOS: Control comunitario de alimentos, combustibles, vivienda,
salud, planificación, la educación, las finanzas.

HOME INTRO CURRENCY SUCCESSES HOW-TO BOOK PUBLICITY ESSAYS

Trabajo: El Nuevo
Patrón Oro

por Paul Glover
The Solari Report Blog
 
Hace veinte años comencé a imprimir dinero. Poco después, los habitantes de Ithaca, Nueva York, empezaron intercambiando el dinero colorido con imágenes de niños, cascadas, tranvías y bichos. Desde entonces, millones de dólares de HORAS Ithaca se han negociado por miles de personas y más de 500 empresas.
 
Las HORAS han demostrado una unidad de intercambio flexible, fortaleciendo a las empresas locales, creando trabajos nuevos, y ampliando los ingresos por impuestos sobre las ventas. Cada HORA tiene un valor de US$10.00, o una hora de trabajo básico. Los profesionales pueden cobrar m“ltiples HORAS por cada hora de trabajo, o comercializarlas de manera equitativa. Las HORAS no pretenden sustituir a los dólares, pero si reponer la falta de ellos.
 
Hoy, sin embargo, mientras que la mayor parte de los Estados Unidos se inclina tras de una recesión crónica hacia una inminente depresión, es hora de comenzar una ordenada transición nacional desde los dólares hacia las HORAS. Esta profunda herejía se convierte quizás en inevitable, pues los dólares se han convertido en símbolos de deuda impagable. Y, sin rodeos, los dólares son una herramienta con la que los especuladores juegan con nuestros trabajos y nuestros hogares.
 
Por el contrario, las HORAS son tan estables como el reloj, ya que los minutos ni se expanden ni se contraen. Las HORAS cuando son emitidas debidamente representan el trabajo básico que produce bienes y servicios reales. Como dijo Adam Smith, "El trabajo fue el primer precio, el dinero de compra original que se pagaba por todas las cosas."

Los billetes de la Reserva Federal están encogiéndose porque, como todas las monedas nacionales, los dólares están en deuda con la naturaleza. La alimentación de nuestra economía de tesoro-a-la-basura, estimula la degradación de los recursos esenciales sobre los que depende el comercio.
 
Las HORAS podrían ser emitidas principalmente a través de la propuesta Administración de Trabajo Verde (GLAD), una organización sin fines de lucro, no gubernamental WPA. Podrían estimular los mercados verdes menos rentables que los grandes inversores han evitado por mucho tiempo: la eficiencia energética y renovación, energía solar y eólica, agricultura urbana, cooperativas de salud y de tránsito. Al igual que las monedas nacionales, el comercio con HORAS requiere la creación constante de redes, con una fina graduación de la emisión, para equilibrar la circulación.
 
El Oro en sí mismo, sigue siendo la reserva de valor más admirada, pero este no es capaz de gestionar las necesidades de siete mil millones de seres humanos. La oferta mundial total es de un cubo de dieciocho metros. Tarde o temprano, donde las poblaciones crecientes compiten por tierras de cultivo en declive, el oro podría perder todo su valor, porque no es comida.




Mientras tanto, el efectivo complementario de HORAS honra habilidades olvidadas por la economía formal, estimulando las nuevas empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo. Las HORAS revive sectores deprimidos cuando se emite a través de sistemas regionales de crédito, bancos comunitarios y cooperativas de crédito, bolsas de valores basado en la comunidad y granjas familiares; y prestamos libre de intereses a las pequeñas empresas. Las HORAS de este modo fortalecen al dólar. Así como los pulmones sanos dependen de billones de alveolos sanos, las macroeconomías dependerán en última instancia del vigor de las economías locales y vecinales.

Nuestros acreedores chinos aprobarían la transición de los Estados Unidos a las HORAS. Gente del Banco Popular de China enviaron representantes a Ithaca, que pronto se recibió la aprobación del entonces primer ministro Zhu Rongji para iniciar los sistemas de HORAS. Los Bancos de Tiempo también tienen su pie en la puerta, a nivel mundial.

Las HORAS hacen más fácil el camino de Estados Unidos hacia la renovación sensible. Poner las HORAS a trabajar, y nosotros también, nos invita a reparar la civilización. Los tiempos cambian, el dinero cambia. Pensar fuera de la caja será común, cuando la caja se disuelva.
 
Glover es el fundador de Ithaca HOURS y una docena de empresas comunitarias. Él vive en Filadelfia. paulglover.org

Traducido por Marlon Ortiz

blog comments powered by Disqus
HOME INTRO CURRENCY SUCCESSES HOW-TO BOOK PUBLICITY ESSAYS
Hit Counter by Digits
 paulglover.org